miércoles, 7 de julio de 2010

INVITACIÓN : Ven, opina, critica, participa...para que esta ley sea nuestra.

Para que una ley no sea sólo tinta y papel debe estar técnicamente bien hecha y debe ser sentida como propia por aquellas personas alas que va dirigida. El proyecto de ley "de la Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género" ha sido formulado por el reconocido constitucionalista Dr. Samuel Abad, y busca prevenir y sancionar la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y promover políticas públicas que favorezcan el acceso a la igualdad de derechos y oportunidades. La reunión a la que te invitamos busca que la comunidad LTGB organizada y activistas independientes aporten/sugieran/propongan/modifiquen/cuestionen y hagan suyo el proyecto de ley que se impulsará en el marco del contexto electoral nacional. Sólo con tu participación, esta ley sera , verdaderamente, la que todas y todos necesitamos.

INVITACIÓN

El Movimiento Homosexual de Lima, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y ONUSIDA tienen el agrado de invitar a las organizaciones/colectivos/grupos/asociaciones/articulaciones y activistas independientes LTGB de Lima y Callao a la reunión de validación del Proyecto de Ley de Igualdad y No Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, iniciativa legal elaborada en el marco de la Campaña “Incidencia Política a favor de un marco normativo para el ejercicio de derechos de las personas y comunidades LTGB en el Perú”.

El proyecto de ley fue formulado por el reconocido constitucionalista Dr. Samuel Abad, y busca prevenir y sancionar la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y promover políticas públicas que favorezcan el acceso a la igualdad de derechos y oportunidades.


La reunión convocada busca que la comunidad LTGB organizada y activistas independientes aporten/sugieran/propongan/modifiquen/cuestionen y hagan suyo el proyecto de ley que se impulsará en el marco del contexto electoral nacional.

El texto del Segundo Borrador del Proyecto que es sobre el que se discutirá puedes leerlo aquí.

Anteriormente, la propuesta legislativa se ha validado con activistas y organizaciones LTGB de 42 ciudades del país: Pisco, Ica, Huamanga, Arequipa, Mollendo, Ilo, Moquegua, Tacna, Cuzco, Abancay, Puno, Juliaca, Azángaro, Puerto Maldonado, Huánuco, Huancayo, Jauja, Cerro de Pasco, Huancavelica, Tingo María, Pucallpa, Lima y Callao –con representantes de la Mesa de Concertación LTGB de Lima y Callao-, Chimbote, Trujillo, Cartavio, Ascope, Roma, Sausal, Pacasmayo. Chiclayo, Piura, Paita, Sullana, Bellavista, Querecotillo, Chachapoyas, Bagua, Bagua Grande, Zarumilla, Zorritos y Tumbes.

La reunión de validación en Lima se realizará el sábado 17 de julio, de 10:00Hrs. a 13:00Hrs., en el local de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Calle Pezet y Monel Nro. 2467, ex Calle Túpac Amaru), Lince. ( ver mapa al final del post)

Confirmar su asistencia al correo:
incidenciapoliticaltgb@gmail.com
y/o al teléfono 433-5314 (Preguntar por Mary Vigil).


1 comentario:

  1. hola amigos .
    Ante todos mis saludos para todos mis amigos de esta paguina web ,y yo los opoyares a todos ustedes sin descriminacion ha nada ,soy de mente abierta ..espero que la vesiten esta mi paguina web gay ....les estare muy agradecido .
    www.sologayperu.blogspot.com

    ResponderEliminar